miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mas recientemente han surgido nuevos estilos de SD inspirados por el Hip Hop :

Robot o maniquí es una danza que genera recrea los movimientos del robot. Esta danza fue popularizada por Michael Jackson.






Krumping es una forma de danza originada entre la comunidad afro americana de la zona central y sur de Los Ángeles, California y es una forma relativamente nueva de danza negra urbana. Es una danza libre, con mucha improvisación, expresiva y muy enérgica.



Estilos

Locking se caracteriza por rápidos y distintos movimientos de manos y brazos combinados con movimientos mas relajados de piernas y caderas. Los movimientos son generalmente largos y exagerados, frecuentemente rítmicos y sincronizados con la música. Suele estar más ligado a la performance con mayor interacción con el público (sonriendo y "chocando los cinco" ) Originariamente se bailaba con música funk tal como la de James Brown. El nombre esta basado en los movimientos que básicamente consisten en congelar luego de un movimiento rápido o llegar a determinada posición sosteniéndola por un corto lapso de tiempo para luego continuar con la misma velocidad que antes. Incluye movimientos acrobáticos y de destreza física como aterrizadas con las rodillas o con abertura de piernas total.

Estilos

Popping consiste en la contracción y relajación rápida de los músculos para causar un impulso en el cuerpo del bailarín relacionado con un golpe. Es realizado continuamente siguiendo el ritmo de una canción en combinación con otros estilos de movimientos de mímica.

Estilos

Breakdance conocido también como breaking o b-boying, incluye parte de los movimientos del hip Hop. Breaking es uno de los 4 elementos de la cultura Hip Hop, los otros tres son MCing (rapping), DJing, (Disc jockey) y el graffiti.



FIJAROS EN CHINO!

martes, 23 de noviembre de 2010

Estilos

Hip hop formó parte de un Movimiento cultural que se dice que comenzó con el trabajo del DJ Herc. El termino "hip hop" se cree que ha sido utilizado por primera vez en la canción "Rapper's Delight" de The Sugarhill Gang (1979).

Street Dance

Street Dance es el termino que se utiliza para describir estos estilos de danza que por naturaleza son danzas sociales, de mucha improvisación y contacto con el espectador y entre los bailarines.




Características:
Contrariamente a otras formas de danza la mayoría de las alientan la creatividad y originalidad individual. Los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos.